El Triangulo

POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES.

POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES.

  1. CONDICIONES GENERALES.

EL TRIANGULO COLOMBIA S.A.S. identificada con NIT. 900409224-5, como compañía dedicada a la comercialización de maderas procesadas y a la industria de productos de madera para el mobiliario arquitectónico y la construcción, en desarrollo de su actividad comercial y de conformidad con lo dispuesto por la Ley 1480 de 2011- Estatuto del Consumidor, da a conocer las políticas que rigen la transacción comercial realizada con el Comprador (Cliente, Solicitante) de manera presencial en nuestras bodegas y puntos de ventas; por favor léalas detenidamente:

 

  • Entiéndase a continuación por “Producto”, todo tipo de madera procesada, o material aglomerado, crudo, MDP, MDF, MDF ranurado, triplex, quíntuples, mueblería, melaminicos, HPL, entre otros.

  • EL TRIANGULO S.A.S., en su condición de responsable del tratamiento de los datos personales, aplica las políticas de tratamiento de la información la cual puede ser consultada a través del enlace POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES disponible en nuestro Sitio Web: www.eltriangulo.com.co .

  • Aceptación de los Términos y Condiciones Uso. Por el hecho de utilizar nuestro sitio web, usted otorga su consentimiento y procesamiento de la información que se describe en dicha Política y garantiza que los datos que usted ha proporcionado son exactos y están actualizados. Usted es responsable de mantener y actualizar inmediatamente la información de su cuenta de tal forma que esta sea precisa y completa.

  • Las políticas, términos y condiciones de EL TRIANGULO S.A.S, serán publicados y actualizados en virtud de las disposiciones legales que así lo dispongan. La información, permanecerá en nuestro sitio Web para conocimiento público de clientes, proveedores, contratistas, aliados estratégicos, autoridades y demás interesados en las mismas. El desconocimiento de esta información no exonera de responsabilidad a quien interpele peticiones contrarias a las mismas.

  • Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso dadas las fluctuaciones del mercado. Por ello, EL TRIANGULO S.A.S., se reserva el derecho de corregir, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

 

  1. POLÍTICA GENERAL DE COMPRA.

 

EL TRIÁNGULO COLOMBIA S.A.S tiene como domicilio principal de su actividad la dirección, Autopista Bogotá Medellín Kilometro 7 Parque Industrial Celta Bodega 131 11 BODEGA 2 en la ciudad de Funza, Cundinamarca, donde se encuentra ubicada la Planta de producción; Y sus puntos de venta se encuentran ubicados en:

 

  • BODEGA 1. Av. Calle 22 Sur # 24 F 47 RESTREPO,

  • BODEGA 3 – Av. Calle 72 # 73 A 63 BOYACA REAL

  • BODEGA 4 – Calle 161 # 21-31 TOBERIN.

 

Antes de efectuar su compra, el cliente deberá verificar con el asesor de ventas, las existencias y disponibilidad de material y productos ofrecidos y de ser el caso previamente se notificará al cliente los periodos de traslado o de entrega según disponibilidad de estos.

Al momento de comprar, el cliente podrá solicitar y dispondrá de las herramientas necesarias para identificar los productos respecto a tamaño, color, medidas, longitud, tipo de material y sus componentes, modo de fabricación y demás especificaciones técnicas de estos, a su vez, podrá solicitar información detallada a través de los catálogos y/o canales de comunicación presenciales para resolver dudas e inquietudes.

Para la compra de productos que requieran transformación en nuestra planta de producción, el cliente, deberá suministrar información clara y precisa respecto a medidas, planos, colores, texturas y demás elementos constitutivos de su proyecto personalizado.

Al momento de facturar su compra, debe informar su nombre completo, tipo y número de identificación, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección de correspondencia. (Nota: La suplantación de datos personales es un delito). EL TRIANGULO S.A.S, cumple con la ley 1581 de 2012 de protección del consumidor y de datos personales.

El cliente comprador deberá suministrar información clara de las especificaciones intrínsecas de su gusto personal, no obstante, la asesoría del vendedor no podrá tomarse en ningún momento como factor condicional o interpretarse como sugerencia para cambiar el gusto o preferencia en la adquisición de sus productos.

Si después de recibido el producto a conformidad debe traerlo a nuestras bodegas o puntos de venta para reproceso de corregir medidas, cortar, refilar, enchapar, perfilar o cualquier otro servicio que no implique causal de reclamación conforme a las políticas de cambios o devoluciones de producto, garantía o PQRS debidamente justificada, el cliente deberá allegar dichos bienes a la bodega donde realizo la compra, en la cual deberá realizar cotización, posterior pago del nuevo servicio y solicitar respectivo turno de corte, enchape y/o cualquier otro servicio necesario para su proyecto.

  1. POLÍTICA DE OFERTAS Y PROMOCIONES.

 

EL TRIÁNGULO COLOMBIA S.A.S informará de manera específica, los términos y condiciones de tiempo, modo, lugar cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta, así como restricciones, fechas de vigencia de los productos y materiales ofertados. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 1480 del 2011.

  1. POLÍTICA DE ENTREGA.

EL TRIANGULO S.A.S hará entrega de los productos comercializados de manera presencial directamente en sus bodegas y puntos de venta. El cliente deberá presentar factura de compra y/o documentos que permitan la identificación para la posterior entrega del bien.

Las fechas de programación para la entrega de productos transformados o con servicios adicionales, será gestionada posterior a la facturación del producto, asimismo, estará sujeta a disponibilidad de tiempos según orden de programación.

Una vez programada su entrega, EL TRIANGULO S.A.S, emitirá información suficiente y precisa respecto al horario y fecha, a su vez, de presentarse algún contratiempo que implique fuerza mayor para el cumplimiento de esta, no habrá lugar de cobro adicional alguno por la reprogramación.

La entrega de los productos adquiridos de manera presencial se hace directamente en los puntos de venta. De presentarse un tercero para la recogida de productos EL TRIANGULO S.A.S, en virtud del principio de buena fe, asume que dicho tercero fue delegado por el cliente comprador para tales efectos, quien es única persona que posee tenencia exclusiva de la factura original y documentos propios de su compra, los cuales serán previamente exigidos para identificación y entrega del bien. En salvedad de lo anterior, el cliente comprador, previa notificación expresa deberá reportar a EL TRIANGULO S.A.S, denuncia de pérdida o hurto de pertenencias que implique la factura de los bienes adquiridos, los cuales no serán entregados hasta debida individualización y autorización del titular del bien.

El cliente debe revisar que el producto entregado se encuentre en perfectas condiciones, toda vez que al presentar firma de aceptación de los bienes y/o productos adquiridos y sus respectivas características por parte del cliente, apoderado, representante, encargado o delegado para tal acción, EL TRIANGULO S.A.S, asume que las condiciones han sido aceptadas y los productos están acorde a las necesidades y requerimientos del cliente. Si no se registra ningún reclamo al momento de su entrega, se entenderá el recibido a conformidad. No se aceptan reclamaciones por golpes o daños no reportados de manera oportuna.

EL TRIANGULO S.A.S, amparado en la ley 1480 de 2011 art 18, debidamente reglamentada por el decreto 1413 de 2018 que refiere la prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, se aparta de cualquier tipo de responsabilidad si el cliente no reclama sus productos en los periodos determinados por dichos preceptos, siendo estos un (1) mes de la fecha prevista para la devolución o a la fecha en que el consumidor debía aceptar o rechazar expresamente el servicio, y dos (2) meses siguientes a la remisión de la comunicación. Por consiguiente, si el consumidor no lo hace en dichos periodos se entenderá por ley que abandona el bien.

  1. POLÍTICA DE PQR.

A través de nuestra página Web. www.eltriangulo.com.co ., o al correo electrónico atencionalusuario@eltriangulo.com.co , podrá interponer peticiones, quejas y reclamos respetuosos, asimismo, deberá informar datos generales de la factura y cliente. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la recepción de la solicitud y si la misma cumple con los requisitos, se remitirá para ser evaluada y posteriormente contestada en los términos de ley. Para efectos de reclamaciones suscitadas por eventualidades que impliquen dicha condición, serán contemplados los preceptos enunciados en la ley 1480 de 2011.

Para dirigir una petición queja o reclamación por cualquier causa, deberá aportar documentos que soporten la compra como; factura, orden de corte y trabajo u otro documento que contenga la información necesaria que permita identificar al cliente comprador y la trazabilidad del producto y/o proceso, por lo cual EL TRIANGULO S.A.S., exigirá dicha documentación para una oportuna gestión y prontitud en busca de solución. El cliente deberá remitir la información a través de los medios de comunicación establecidos en la plataforma Web.

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTO.

EL TRIANGULO S.A.S., ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar devolución o cambio del producto cuando se trate un artículo dañado o defectuoso, por lo que el comprador tendrá un término de diez (10) días calendario contados a partir de la compra para posterior trámite objeto de solicitud. No se aceptan solicitud de cambios o devoluciones pasado este periodo. (Ley 1231 de 2008).

 

Condiciones para cambio de productos:

 

  • El producto debe estar en perfecto estado y sin señal de uso, maltrato, deterioro, suciedad o desgaste.

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales conforme fue entregado al momento de la compra.

  • No se aceptan devoluciones sobre los productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (Ley 1480 de 2011). El cliente deberá reportar cualquier inconformidad al momento de recibir.

  • Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

  • Los productos o materiales adquiridos en promoción y comprados de manera presencial, solo tienen cambio por defectos propios del material, es decir, factores asociados a su fabricación.

  • Las solicitudes de devolución serán previamente analizadas por personal idóneo de EL TRIANGULO S.A.S, así, optar por la mayor objetividad de la solicitud en busca de solución armónica que permita a las partes un acuerdo conveniente.

 

Para ejercer este derecho el procedimiento será el siguiente; se deberá emitir comunicación escrita a nuestro correo electrónico atencionalusuario@eltriangulo.com.co , , indicando las razones de la devolución, debiendo especificar datos generales de la factura y del comprador de manera amplia y suficiente, a su vez, especificar motivos por los cuales desea ejercer su derecho al Cambio o Devolución, lo que previo análisis será contestado dentro de los respectivos términos legales.

 

  1. DERECHO DE RETRACTO.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011- Estatuto del Consumidor, los Clientes, podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido, dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción o entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, y cumplan con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y en lo que no contradiga a éste, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor.

Condiciones generales para un retracto:

  • El producto adquirido deberá ser devuelto en las mismas condiciones que lo recibió el Cliente, es decir sin haberlo usado, en perfecto estado, catálogos, manuales y en su caja o empaque original de ser el caso.

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes. Para el caso de muebles el producto no puede estar armado y debe contar con todas las piezas.

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

  • Para ejercer el derecho de retracto, el Cliente deberá reportarlo a la Línea de Servicio al cliente de Bogotá al PBX: +57(601)36111, en horario de lunes a viernes de 7:00 am – 5:00 pm / sábados: 07:00 am – 12:00 pm, o través de nuestro correo atencionalusuario@eltriangulo.com.co

  • Si hace uso del derecho de retracto, tenga en cuenta que los costos de transporte que conlleven a la devolución del producto son asumidos por el Cliente. El producto tiene que ser enviado a la dirección de EL TRIANGULO –Bodega o punto de venta, donde fue comprado o adquirido el producto.

  • El TRIANGULO S.A.S., realizará el reembolso o devolución al cliente a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido, sin exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

  • Si el cliente recibe el producto y no lo revisa detalladamente en presencia de la vendedor(a) del punto de venta o de la transportadora, luego aqueja alguna falla o daño en su producto no se tomará como válido dicho argumento, ya que no se puede probar con testigos que el daño lo tendría el producto de fábrica o lo sufrió en el transporte. Por lo que recomendamos que usted como cliente revise la integridad de su compra al recibirla para que su experiencia sea la mejor.

  1. POLÍTICA DE GARANTÍAS.

Una vez sea retirado el producto de las bodegas de El TRIANGULO S.A.S, no se aceptaran reclamos que impliquen deterioro, daños o cualquier otra anomalía física del empaque por exposición al ambiente exterior. Se deberá reportar cualquier inconformidad en el mismo momento de la entrega, de lo contrario, se entenderá como recibido a satisfacción. Posterior a ello, exclusivamente se atenderán solicitudes asociadas a las siguientes condiciones de la política de garantía:

  • El periodo de garantía inicia a partir de la fecha de entrega del bien, se cotejará previo al registro de factura de compra, asimismo, El TRIANGULO S.A.S, dará celeridad para subsanar directamente las inconformidades del cliente y en el menor tiempo posible, lo cual será trasladado posteriormente al proveedor y/o fabricante.

  • Los artículos deberán ser usados de acuerdo con las especificaciones técnicas y condiciones ambientales indicadas por el fabricante, así como las condiciones eléctricas y/o tolerancias advertidas para cada producto.

  • La Garantía cubre defectos de fabricación previamente determinados por el proveedor. La solicitud de garantía por defectos del producto como MADERAS, AGLOMERADOS, FORMICAS, MELAMINAS Y SIMILARES, deberá ser reportado en un periodo no superior a diez (10) días posteriores a la entrega.

  • Los productos de madera que no estén inmunizados contra gorgojo, termitas o comején No tienen garantía del fabricante. Los productos MDF RH cuentan con garantía de doce (12) meses, previa inspección que determine motivos y hechos que dan lugar a la misma.

  • Garantía por mano de obra, surge al momento de evidenciar errores de transformación o procesamiento de material. SERVICIOS DE ENCHAPE, PERFILERIA o cualquier otro proceso realizado, será efectiva en responsabilidad de El TRIANGULO S.A.S, para lo cual, el cliente deberá expresar su inconformidad al momento de la entrega del bien y como plazo máximo diez (10) días posteriores a esta.

  • La Garantía se pierde cuando los productos fueron expuestos directa o de manera permanente a entornos de humedad, gorgojo, termitas, comején, intemperie, maltratados o modificados versus sus características de fábrica, por consiguiente, si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación o sustitución total del bien bajo las mismas características del adquirido, así como su respectivo costo de transporte, sin embargo, si el artículo no admite reparación y/o reposición, El TRIANGULO S.A.S, procederá con la devolución del dinero.

  • El incumplimiento de funcionalidad para lo cual se adquirió un producto, no se considera factor vinculante para efectos de solicitud de garantía. Los cambios por este tipo de situaciones serán previamente analizados El TRIANGULO S.A.S, lo que, en acuerdo con el cliente se podrá estudiar para una solución que beneficie las partes.

  • Para ejercer este derecho se deberá emitir comunicación escrita a nuestro correo electrónico atencionalusuario@eltriangulo.com.co , indicando los datos generales de la factura y del cliente comprador de manera amplia y suficiente, a su vez, especificar motivos por los cuales desea ejercer su derecho a la Garantía, lo que previo análisis será contestado dentro de los respectivos términos legales.

H1. CUANDO NO APLICA LA GARANTÍA SOBRE UN PRODUCTO.

El TRIANGULO S.A.S se exonera de responsabilidad por la garantía de un producto cuando el defecto proviene de:

  • El hecho de un tercero o el uso indebido por parte del consumidor o cliente final.

  • Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega del producto.

  • Uso de lustramuebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos.

  • Efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.

  • Mal uso, transporte y/o almacenamiento inadecuado.

  • Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.